21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Próximo pago de pensión a adultos mayores será el #22Jun

Desde el lunes 22 de junio, los pensionados recibirán el pago correspondiente al mes de julio. Según el precio del dólar a la fecha, el equivalente de la pensión serían 2 dólares

-

Caracas.– El pago de pensiones del Seguro Social a la tercera edad se hará de forma adelantada para el próximos lunes, 22 de junio. Así lo informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social Territorial del gobierno de Maduro, Aristóbulo Istúriz, el martes 16 de junio.

A partir del lunes los adultos mayores podrán retirar sus 400.000 bolívares correspondientes al pago del mes de julio, pues la pensión de junio se pagó en el mes de mayo. Estos 400.000 bolívares equivalen a 2 dólares, según el precio que tiene la divisa este 17 de junio

LEE TAMBIÉN

Pensionados cobrarán el lunes mediante la banca electrónica

Por otro lado, Istúriz hizo un llamado a los ciudadanos a quedarse en casa, acatando la cuarentena social y cumpliendo con las medidas de prevención ante el COVID-19.

Como información para los pensionados, es preciso recordar que de acuerdo con el cronograma en el que están laborando los bancos, de tres días por semana, debido a la pandemia por COVID-19, el día lunes pueden retirar dinero del banco solo las personas cuya cédula de identidad culmine en 0, 1, 2, 3 y 4.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a