21.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Servicio de Internet en Venezuela se restablece con retraso de tres horas

Los trabajos de mantenimientos para reparar un cable submarino en aguas internacionales este 1° de diciembre se extendieron más allá de lo previsto y los usuarios comenzaron a recibir la señal desde las 6:00 p.m.

-

Caracas.- El servicio de Internet que proveen las empresas Movistar, Inter, Cantv y Netuno comenzó a reestablecerse a las 6:00 p.m. de este domingo 1° de diciembre, tres horas después del lapso previsto por las compañías que interrumpieron la señal por trabajos de mantenimiento, para corregir fallas de un cable submarino de uno de los prestadores de servicio internacionales para Venezuela.

Usuarios se quejaron a través de la red social Twitter por el retraso en el restablecimiento del servicio, que estaba previsto para las 3:00 pm. El 30 de noviembre las empresas venezolanas de telecomunicaciones informaron que la suspensión de internet de este domingo sería desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm, mientras reparaban la avería en aguas internacionales.

LEE TAMBIÉN

POR SIETE HORAS PODRÍA ESTAR SUSPENDIDO EL SERVICIO DE INTERNET EN VENEZUELA ESTE #1dic

Los proveedores pidieron disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados y no ofrecieron más detalles sobre la falla en el cable submarino.

Distintas organizaciones nacionales han denunciado que el país tiene el servicio de internet más lento del mundo. Según el informe de Freedom House de 2018, Venezuela se ubicó entre los cinco países con mayores dificultades par acceder a Internet durante ese año. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a