18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Provea presentará libro sobre víctimas de violaciones de derechos humanos en la Ucab

Lo que se cuenta no se olvida: 12 historias de dignidad y derechos humanos es una compilación de crónicas escritas por 6 periodistas y 6 activistas de derechos humanos. El texto no estará a la venta y solo se podrá acceder a su copia en físico bajo el formato de Música X Medicinas

-

Caracas.- El viernes 3 de diciembre, a las 12:00 pm, en el Salón Americano de la Biblioteca de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Provea presentará el libro Lo que se cuenta no se olvida: 12 historias de dignidad y derechos humanos, una compilación de crónicas escritas por seis periodistas y seis activistas de derechos humanos.

Despidos injustificados por razones políticas, desalojos arbitrarios de Misión Vivienda, ejecuciones policiales, detenciones arbitrarias por razones sindicales, desaparecidos en alta mar por la migración forzada, falta de identidad de la comunidad transexual, precariedad de servicios básicos durante el COVID-19 son algunos de los casos llevados a crónicas por los autores.

Ucab celebra con diversas actividades el 60 aniversario de Escuela de Comunicación Social

La presentación del libro estará acompañada del foro Ustedes mordieron la mano que les dio de comer, inspirada en el despido masivo de educadoras de la Fundación Niño Simón que participaron en el Referéndum Revocatorio de 2016, con un panel compuesto por las víctimas Aglaia Berlutti, Julett Pineda y con la moderación de la socióloga Lissette González.

Este libro no estará a la venta y solo se podrá acceder a su copia en físico bajo el formato de Música X Medicinas, donando 5 medicamentos o 10 insumos médicos no vencidos en beneficio de la organización Prepara Familia (@PreparaFamilia) que ayuda a los pacientes del JM de los Ríos y sus madres cuidadoras.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a