Caracas.- Marino Alvarado, abogado y coordinador de investigación de la ONG Provea, ratificó este 18 de marzo, el apoyo a la decisión de prorrogar el mandato de la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela, al tiempo que rechazó que el gobierno de Nicolás Maduro descalificara el informe presentado por este organismo.
Alvarado ofreció las declaraciones horas después de que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, presentara la actualización del informe de la Misión de Determinación de los Hechos de Naciones Unidas sobre Venezuela.
«Ratificamos desde Provea la necesidad de prorrogar en septiembre el mandato la de la Misión de Determinación de los Hechos por la importancia de su trabajo y los aportes muy significativos que están haciendo por mejorar la situación de los derechos humanos en Venezuela», dijo Alvarado.
Asimismo, manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro continua con la poca voluntad de investigar las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela. «Rechazamos la respuesta dada por el gobierno venezolano de descalificar el informe de la misión, de descalificar su trabajo, lo cual expresa la poca voluntad de rectificar», agregó Alvarado.