20.3 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Provea: excarcelan a dirigente social Jairo Pérez

La organización indicó en Twitter que el dirigente de La Vega fue excarcelado fue bajo régimen de presentación. "Ningún líder social debe ser procesado penalmente por ayudar a su comunidad"

-

Caracas.- La organización Provea informó este sábado en horas de la noche que fue excarcelado Jairo Pérez, dirigente social de La Vega, detenido el 14 de julio cuando proyectaba una película infantil para niños en esa barriada caraqueña.

«Su excarcelación fue bajo régimen de presentación, la cual sigue siendo injusta. Ningún líder social debe ser procesado penalmente por ayudar a su comunidad. Libertad plena para Jairo», publicó la ONG en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Líder social Jairo Pérez: “El prójimo es el motor de mi trabajo comunitario”

Funcionarios policiales de la PNB y Sebin detuvieron arbitrariamente a Jairo Pérez durante la actividad infantil que, de acuerdo con Provea, realizaba todos los miércoles en las tardes para promover buenos valores en la comunidad de La Vega.

El dirigente, con 51 años de vida y más de 35 años de lucha social en esta comunidad, se siente orgulloso de su labor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a