Provea: excarcelan a dirigente social Jairo Pérez

La organización indicó en Twitter que el dirigente de La Vega fue excarcelado fue bajo régimen de presentación. "Ningún líder social debe ser procesado penalmente por ayudar a su comunidad"

257
Foto: Twitter

Caracas.- La organización Provea informó este sábado en horas de la noche que fue excarcelado Jairo Pérez, dirigente social de La Vega, detenido el 14 de julio cuando proyectaba una película infantil para niños en esa barriada caraqueña.

«Su excarcelación fue bajo régimen de presentación, la cual sigue siendo injusta. Ningún líder social debe ser procesado penalmente por ayudar a su comunidad. Libertad plena para Jairo», publicó la ONG en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Líder social Jairo Pérez: “El prójimo es el motor de mi trabajo comunitario”

Funcionarios policiales de la PNB y Sebin detuvieron arbitrariamente a Jairo Pérez durante la actividad infantil que, de acuerdo con Provea, realizaba todos los miércoles en las tardes para promover buenos valores en la comunidad de La Vega.

El dirigente, con 51 años de vida y más de 35 años de lucha social en esta comunidad, se siente orgulloso de su labor.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.