18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Provea denuncia la detención de siete integrantes de la ONG Acción Solidaria

Funcionarios de las Faes llegaron a las 1:45 pm a la sede de Acción Solidaria con una orden de privación de libertad por presuntamente "vender medicamentos"

-

Caracas.- Provea, ONG dedicada a analizar la situación de los derechos humanos en Venezuela, denunció este lunes, 7 de septiembre, la detención de siete integrantes del equipo de la organización no gubernamental Acción Solidaria en un operativo ejecutado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Mediante una publicación en Twitter, Provea aseguró que los funcionarios de las Faes presentaron una orden de privación de libertad en contra de miembros de Acción Solidaria por presuntamente «vender medicamentos» y entregar «medicinas vencidas».

A las 3:25 pm de este lunes, Provea señaló que los abogados de los detenidos se estaban trasladando a la sede del cuerpo policial en Caracas. Acción Solidaria ejecuta programas de asistencia humanitaria con medicinas y suministros.

LEE TAMBIÉN

Detienen al exdiputado Giovanni Urbaneja por presunta instigación al odio

- Advertisement -

«Repudiamos la criminalización de los miembros de Acción Solidaria y exigimos su inmediata liberación. Rechazamos las acusaciones de «venta» de fármacos y entrega de medicinas «vencidas», publicó Provea en la referida red social.

Por su parte, en la cuenta en Twitter de la ONG Acción Solidaria se dice que esta no tiene información sobre los motivos por los que las Faes apresaron a siete personas del equipo. Los miembros de la ONG aseguran que son un centro de atención para personas afectadas en sus condiciones de salud.

«Ante esta situación exigimos a los cuerpos presentes en nuestra sede garantizar la libertad y integridad física y mental del personal que estaba realizando su trabajo, así como preservar los insumos y suministros con los que trabajamos», pide la ONG en el hilo de tuits en el que explica la situación.

Asimismo, Acción Solidaria afirma que las medicinas que obtiene son para atender a personas que las necesitan y exige el cese de hostigamientos y abusos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado