24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Provea condena represión de PNB y GN en protesta de pensionados

Funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana se llevaron detenidos de la protesta al periodista y activista Carlos Julio Rojas, junto con Juan Ovalles, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas

-

Caracas.- Provea, ONG dedicada a analizar la situación de los derechos humanos en Venezuela, condenó que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieran este jueves 23 de julio una protesta realizada por pensionados y jubilados.

Provea indicó en su cuenta de Twitter que mientras las personas de tercera edad protestaban de forma pacífica, exigiendo salarios dignos frente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en Caracas, fueron agredidas una vez más por los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro junto con presuntos colectivos.

»Los pensionados y jubilados en Venezuela protestan de manera pacífica #PorPensionJustaYDigna y gobierno de Maduro les responde con represión usando a los colectivos paramilitares», escribió la ONG en la referida red social.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

PNB DETIENE AL ACTIVISTA CARLOS JULIO ROJAS EN PROTESTA DE PENSIONADOS

En un video grabado por el Dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, un pensionado manifestó que la pensión no alcanza ni para comprar un kilo de queso.

»Hoy nos dicen que somos irresponsables por salir a las calles, pero no tenemos otra alternativa que reclamar nuestros derechos, o nos morimos de hambre en nuestras casas», dijo el manifestante, haciendo referencia a las protestas en medio de la pandemia.

Por otro lado, el vicepresidente de la Observación de trabajadores jubilados del Ivss señaló que entregarán un documento con todos los reclamos sobre las necesidades que tienen los pensionados.

»Ya está bueno de burla hacia el trabajador jubilado, pensionado y activo», manifestó Julio Rivera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado