Provea: «Anunciar una ciudad comunal para El Ávila solo traerá más destrucción»

Provea explicó que la Ley de Parques Nacionales, protege a El Ávila desde 1958, por lo que pidió a la ciudadanía no permitir "un ecocidio"

388
Foto: Cortesía

Caracas.- La ONG de derechos humanos Provea rechazó este miércoles, 20 de septiembre, el anuncio realizado por el gobernante Nicolás Maduro, en el que prometió realizar la primera ciudad comunal en El Ávila.

A través de su cuenta en Twitter, recordaron que el cerro caraqueño es un parque nacional, un pulmón vegetal para Caracas y un patrimonio natural de Venezuela, por lo que «anunciar una ‘ciudad comunal’ para El Ávila solo traerá más destrucción».

Notiaudio | Maduro anunció que constituirá en El Ávila la primera “ciudad comunal”

Provea también explicó que la Ley de Parques Nacionales, protege a El Ávila desde 1958, por lo que pidió a la ciudadanía no permitir «un ecocidio».

Maduro detalló horas antes desde una alocución en Galipán, que luego de promulgar la ley de ciudades comunales se constituirá la primera ciudad comunal del país en El Ávila.

Señaló que se agruparán 16 mil 395 Consejos Comunales y 1.678 Comunas para constituir 309 Ciudades Comunales en el arranque, las cuales se van a conformar de acuerdo a la Ley.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.