23 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Protestas por agua y gas se registraron en Guarenas este #24Sep

-

Guarenas.- Dos protestas se registraron en Guarenas, estado Miranda, durante la mañana de este martes 24 de septiembre, en reclamo de los servicios públicos básicos.

22 días sin que se les distribuya gas doméstico provocaron que los habitantes de Vista Hermosa, sectores 2 y 3, trancaran la calle principal a la altura de la Escuela Básica Zenobia Vergara de Chiquito.

Los vecinos vieron subir un camión de Pdvsa Gas Comunal y se apostaron con sus bombonas para esperarlo cuando bajara. Cuando el conductor regresó, les dijo que no tenía gas y las personas se molestaron.

Se apostaron con sus cilindros y mantuvieron retenido al camión para esperar soluciones. Los afectados aseguraron que «los camiones de gas solo distribuyen al sector 1».

Una hora después, la concejal Meryl Fulda acudió al lugar y coordinó la llegada de un camión de Pdvsa Gas Comunal para que despachara las bombonas en los sectores 2 y 3.

Demandan atención del alcalde

Los vecinos de los sectores 2 y 3 de Vista Hermosa indicaron que además del gas, esta comunidad presenta problemas con el agua, el transporte, el alumbrado público y la vialidad.

- Advertisement -

Señalaron además que no se sienten representados por el Consejo Comunal. «Esas mujeres no hacen nada, se reúnen y no convocan a la comunidad ni informan, solo están pendientes de quitarle la caja a la gente. Ya les han quitado la caja del Clap a más de 10 familias, pero esas cajas siguen llegando y ellas hacen negocio», aseguraron.

Piden al alcalde Luis Carlos Figueroa que se acerque a la comunidad y conozca sus principales necesidades, para que les ayude a canalizar las soluciones.

Ciudad Casarapa sin agua

Los vecinos de la urbanización Ciudad Casarapa también protestaron, pero por las fallas en el servicio de agua potable. Detallaron que desde hace seis meses reciben agua por tuberías una vez por semana, durante la madrugada por espacio de cuatro o cinco horas y con muy poca presión, lo que impide que el agua llegue a los pisos altos.

Este 24 de septiembre contaban 10 días sin agua. Por eso decidieron cerrar el paso en la entrada de Cloris, a la altura de Los Girasoles.

A petición de los cuerpos de seguridad y con su acompañamiento, una comisión de vecinos acudió a Hidrocapital, donde fueron recibidos por un equipo técnico de operaciones.

Los habitantes de Ciudad Casarapa tuvieron el paso hacia Cloris cerrado durante dos horas | Foto Lidk Rodelo

Los funcionarios informaron que en esta oportunidad una pieza dañada de un booster es lo que mantiene la sequía y anunciaron que el miércoles 25 de septiembre será reinstalada.

meta_value

Una vez que se coloque la pieza y se realicen las pruebas, se procederá al llenado de los tanques que surten a Ciudad Casarapa, Terrazas del Este y Altos de Copacabana, por lo que se estima que el jueves 26 de septiembre podría ser reanudado el servicio.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado