23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Este #20Feb continúan las protestas en Guarenas tras dos meses sin agua

-

Guarenas. Vecinos de Ruiz Pineda escenificaron dos protestas de calle durante la mañana de este miércoles 20 de febrero, por la falta de agua que se mantiene en la zona desde diciembre del año pasado.

Los habitantes de La Arboleda cerraron la avenida principal cerca del hospital del Seguro Social a las 10:00 am, mientras que los vecinos de La Redoma trancaron a la altura de las panaderías media hora después.

LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ LLAMA ESTE #23F A MOVILIZARSE A LOS CUARTELES PARA EXIGIR INGRESO DE LA AYUDA HUMANITARIA

La situación generó caos vehicular en virtud de que la avenida principal de Ruiz Pineda conecta con Trapichito, Menca de Leoni, Oropeza Castillo y Güeime.

Hidrocapital no da respuestas

Hidrocapital no ha ofrecido información oficial sobre la situación, que mantiene a la mitad del municipio sin agua.

Extraoficialmente, se conoció que la estación de bombeo Guarenas 1 está inactiva desde diciembre de 2018 por una falla mecánica. Sin embargo, no se han precisado mayores detalles.

Vecinos afectados han acudido a la gerencia del acueducto Guarenas-Guatire, ubicada en Valle Arriba, y tampoco se les da explicación.

protestas guarenas
Los afectados no piden cisternas, sino una solución definitiva para que el agua llegue por las tuberías. | Foto: Lidk Rodelo

Más de 500 familias afectadas

- Advertisement -

Mayerling Capote, vecina de La Redoma de Ruiz Pineda, informó que solo en su comunidad son 540 las familias afectadas

«Tengo vecinos con daños en la cervical porque debemos cargar agua desde Oropeza Castillo, un tramo largo. Esto es inhumano, que nos tengan dos meses sin agua», manifestó.

Las instituciones educativas de la zona tampoco tienen agua. En el Simoncito Doña Menca, las clases están suspendidas y en la UEBN Judith Daló Sandón, los niños tienen clases de 7 a 9 am.

protestas Guarenas
Exigen respuestas de Hidrocapital. | Foto: Lidk Rodelo

María Domínguez vive en La Arboleda y denunció que los camiones cisternas de la Gobernación y la alcaldía cobran 1.500 bolívares soberanos por cada pipote de agua.

«No queremos cisternas, porque esa agua dura dos días y caemos en lo mismo. Queremos que nos llegue el agua por las tuberías como antes», indicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado