20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Protestaron en sector Vuelta Blanca de Guarenas por falta de gas

Los usuarios de Domingas denunciaron que desde hace tres meses no reciben el despacho de las bombonas

-

Guarenas.- Después de tres meses sin recibir el despacho de las bombonas ni obtener respuesta de las autoridades, los vecinos del sector Vuelta Blanca de Guarenas, en el estado Miranda, protestaron al mediodía de este lunes 21 de diciembre, al trancar el paso vehicular por la vía principal de la zona.

Los afectados son usuarios de Domingas, una de las empresas distribuidoras de gas doméstico, filial de Pdvsa Gas Comunal tras su expropiación.

«A mediados de septiembre fue la última vez que nos trajeron el gas. Hemos tenido que recurrir a cocinar en leña y enfermarnos. Tenemos niños, adultos mayores, personas con discapacidad y los tenemos que tener sometidos a ese humo que hace tanto daño. No es justo», reclamaba una de las mujeres que protagonizó la tranca.

Los vecinos destacaron que también hay fallas en la distribución de Pdvsa Gas Comunal; sin embargo, la semana antes de las elecciones parlamentarias les vendieron las bombonas.

Aseguraron, además, que en la población han proliferado enfermedades respiratorias como asma, bronquitis y rinitis alérgica, entre otras, como consecuencia de la exposición al humo de leña.

«Si a alguno nos agarra el COVID-19, con estas enfermedades respiratorias encima, nos ponemos en peligro de complicarnos. Pedimos que nos entiendan y nos ayuden a resolver», manifestó Oliver González, vecino del lugar.

La protesta fue atendida por funcionarios de la Policía Municipal de Plaza y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes se comprometieron a coordinar le despacho del gas doméstico de la empresa Domingas para las próximas horas.

LEE TAMBIÉN

Conoce cómo será el suministro de gasolina del 21 al 27 de diciembre

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a