18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Protestaron en la autopista Petare-Guarenas tras 26 horas sin luz

-

Guarenas.- Una falla eléctrica dejó sin luz a las comunidades del extremo oriental de la parroquia Caucagüita, en el municipio Sucre del estado Miranda, en la carretera Vieja Petare-Guarenas. Por ello, los vecinos afectados protestaron en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho a primera hora de la tarde de este lunes, 30 de septiembre.

Habitantes de las Residencias Araguaney, una urbanización compuesta por ocho torres, subieron hasta la autopista para cerrar la vía en sentido Caracas, ante la falta de información por parte de Hidrocapital.

Hasta las 3:30 pm de este lunes contabilizaron 26 horas sin electricidad. La luz se fue en casi toda la carretera vieja, pero a esta zona no regresó.

Con ramas y obstáculos, los manifestantes trancaron la arteria que comunica al oriente del país con Caracas.

La empresa estatal eléctrica, Corpoelec, anunció a las 2:30 pm en Twitter que el personal operativo estaba al tanto de la situación y que a la brevedad sería restituido el servicio.

Sin embargo, a las 4:00 pm las comunidades afectadas aún seguían sin luz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a