Protestaron de nuevo en los Valles del Tuy por retraso en la entrega de las cajas Clap

491
Los vecinos del sector Las Adjuntas del municipio Paz Castillo cerraron la carretera Santa Lucía-Santa Teresa los días 6 y 7 de mayo l Foto: Julian castro

Valles del Tuy.-Por tercer día consecutivo residentes de los Valles del Tuy cerraron la carretera Santa Teresa-Santa Lucía en demanda de las cajas que se comercializan a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Este miércoles, 8 de mayo, salieron a la calle los vecinos de la comunidad Inavi del municipio Independencia, tras cumplir casi dos meses sin recibir los alimentos que distribuye el Gobierno nacional.

“Estamos cansados de comer yuca con arroz picado. No es posible que nos tengan pasando hambre, y desesperados porque nuestros hijos no tienen que comer”, dijo Estelita Sánchez.


LEE TAMBIÉN: 

EN SANTA TERESA DEL TUY DICEN QUE LOS MANDAN A COMER PIEDRAS ANTE EL RETRASO DEL CLAP

Un representante del Gobierno local conversó con los protestantes y les aseguró que los atenderían una vez que tengan la disponibilidad del despacho.

Poca disponibilidad

Al igual que los habitantes de Inavi, los vecinos del sector Las Adjuntas del municipio Paz Castillo protestaron los días 6 y 7 de mayo por cumplir dos meses y medio esperando las cajas Clap.

Más tres mil familias del eje 7 de Santa Lucía del Tuy, comprendido por los sectores Las Adjuntas, Siquire, San Vicente, Santa Rita y El Loro, aseguraron que estaban comiendo arroz picado, maíz, yuca y mango.

En medio de la protesta un vocero del Gobierno local se comunicó con Miguel Marín, secretario de economía productiva de la Gobernación de Miranda y coordinador regional del Clap, quien informó que en los actuales momentos no hay disponibilidad para cubrir el 100% de la demanda, lo que atribuyó al bloqueo internacional y al contexto nacional.

“Se trabaja para garantizar un promedio de atención entre 70 y 80% cada mes, según lo que nos han indicado desde el Ministerio de Alimentación”, dijo el vocero.

DÉJANOS TU COMENTARIO