23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Protestan en planta Pepsi de Caucagua por suspensión de 160 trabajadores

-

Caucagua.- Trabajadores de la planta Pepsi ubicada en Caucagua, eje Barlovento del estado Miranda denunciaron este lunes 18 de febrero la suspensión de 160 empleados, por parte de la gerencia de la empresa.

Alegan además que, por órdenes de los jefes, se mantuvieron las puertas cerradas desde la noche hasta principios de esta tarde, lo que impidió la salida oportuna de los operarios del turno de la noche, así como la incorporación de los del turno de la mañana.

«Los tienen secuestrados», gritaban.

La situación generó una protesta por parte de los trabajadores de esta planta perteneciente a Empresas Polar, quienes pidieron que fuesen garantizados sus derechos fundamentales y laborales.

Uno de los trabajadores que pidió no ser identificado por temor a represalias, reveló que varios empleados habrían firmado una especie de convenio con la empresa.

«Los que sustraían mercancía, robaban y flojeaban los iban a suspender, les darían tres cajas de comida, siete cajas de refrescos y 80 mil bolívares soberanos», refirió.

- Advertisement -

Sin embargo, la molestia ocurrió porque la suspensión se dio de inmediato, pero de los pagos, la comida y los refrescos, la empresa no dio respuestas.

Al lugar acudieron funcionarios de la Guardia Nacional (GN), así como el diputado al Consejo Legislativo del Estado Miranda (Clebm) Miguel Mora, quien se negó a ofrecer información sobre su mediación en el lugar.

Extraoficialmente se conoció que los miembros de la junta directiva manifestaron que «ya hubo una negociación» y, en adelante, la situación será atendida por la Inspectoría del Trabajo.

Al lugar acudieron funcionarios de seguridad y el diputado Estadal Miguel Mora. Foto: Podemos Plaza-Zamora
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado