29.4 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Protestan en Los Teques por despacho de gas este #30sep

Cerraron la vía que comunica el centro de la ciudad de Los Teques con el sector Lagunetica y El Jarillo, luego que les indicaran que no tenían cilindros para venderles

-

Los Teques.- “No es justo que lleguemos desde la noche anterior y haya una mafia vendiendo los puesto en la cola del gas”, así denunciaba la mañana del 30 de septiembre, Jesús Gómez, quien protestaba con otras 100 personas, que hacían cola para comprar bombonas de gas doméstico y se quedaron esperando, en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda.

Los protestantes trancaron la vía que comunica el centro de la ciudad de Los Teques con el sector Lagunetica, y otras zonas como El Jarillo, luego que les indicaran que no tenían cilindros para venderles. “Sigue el guiso con las bombonas, mientras el pueblo pasa trabajo”, denunció Tomas Urecheaga, quien cansado de esperar frente a Pdvsa Gas, decidió sumarse a la protesta.

LEE TAMBIÉN

Carúpano registra tercer día de protestas por servicios públicos

Aseguran que amanecieron en las inmediaciones del centro de distribución, ubicado a pocos metros de la plaza de El Rincón. “Siempre es el mismo cuento, que no tienen cilindros pero luego uno los ve en las comunidades vendiendo en dólares”, dijo otro manifestante.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Protestas en San Carlos deja cuatro heridos y 12 detenidos

“La norma de vender por terminal de cédula y previa autorización del CLAP, empeoró la situación”, aseguran los vecinos quienes indican que esta semana solo han vendido un camión cada día, lo que se hace insuficiente para atender a todos los que van a comprar el combustible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado