Protestan en Guarenas por bote de aguas servidas

Voceros del consejo comunal aseguraron que la alcaldía los tiene vacilados con el envío del camión vactor. El municipio no cuenta con este tipo de maquinarias, deben pedirla prestada a Hidrocapital o la Gobernación de Miranda

88
Malos olores, contaminación, proliferación de moscas y riesgo de enfermedades son los principales reclamos de la comunidad | Foto Lidk Rodelo

Guarenas.- Un bote de aguas servidas que se mantiene desde hace un mes provocó el cierre de la avenida principal de Ruiz Pineda, a la altura del Piñal 1, en la ciudad de Guarenas del estado Miranda.

Los afectados indicaron que el cierre de la vía fue la forma de protestar ante la falta de atención por parte de la alcaldía. «Hay que meter un camión vactor, lo trajeron la semana pasada y lo metieron en la tanquilla de arriba que no está tapada. La que está tapada es la de abajo, a mitad de la cuadra, y allí no hicieron nada, se fueron y más nunca vinieron», contaron.

El cierre de la calle afectó a los habitantes del Piñal 1, Güeime, Jaime Lusinchi, La Montañita. Incluso el cruce hacia Oropeza Castillo también fue trancada. Los buses llegaban hasta ese punto y desde allí, los peatones debían caminar hacia sus hogares.

«El mal olor es insoportable. Por ahí corre de todo. Ya tenemos niños con enfermedades respiratorias e infecciones de la piel. Esto es una bomba de tiempo», expresaron los manifestantes», denunciaron.

LEE TAMBIÉN

Un carro cae en zanja originada por reparación en el distribuidor William Lara

La protesta pacífica inició alrededor de las 10:00 am y se mantuvo hasta mediados de la tarde, cuando la dirección de servicios públicos les informó que ya había solicitado la colaboración del camión vactor que estará a disposición de esta comunidad el miércoles 15 de enero.

Vacilados

Voceros del consejo comunal de la zona aseguraron que la alcaldía de Plaza está al tanto de la contaminación que reina en el lugar, como consecuencia del colapso de las cloacas.

«Todos los días dicen que van a venir con el camión vactor y no vienen. Nos tienen vacilados», sentenciaron.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO