Trabajadores del Ministerio de Transporte protestan por incumplimiento de beneficios

Empleados del ministerio reclaman respuesta de las autoridades sobre el pago de compromisos laborales

262
La manifestación es llevada a cabo en la sede central del Ministerio de Transporte en Chacao. Foto: Twitter

Caracas. Este 20 de noviembre, trabajadores del Ministerio de Transporte protestan por el incumplimiento de beneficios. La manifestación se lleva a cabo frente a la sede central del ministerio ubicada en la calle Elice de Chacao.

La principal demanda de los trabajadores radica en la falta de respuesta de las autoridades sobre la fecha de pago de la dotación de uniformes, útiles escolares, bono recreacional y aumento del seguro H.C.M.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores del sector salud protestaron en el hospital Luis Razetti de Barcelona

El presidente del Sindicato de Transporte, Orlando José Ramírez, declaró que el motivo de su reclamo es el pago de los trabajadores correspondiente a “ropa, útiles escolares, bono recreacional, becas, aumento del HCM, las malas condiciones que tiene el ministerio para los trabajadores”.

De acuerdo con Ramírez la respuesta ha sido negativa y por eso conversan con las autoridades competentes desde agosto.

Un jubilado del ministerio, Rafael Arturo León comentó que recibió amenazas de no recibir la bolsa de alimentos Clap si seguía apoyando la protesta de este 20 de noviembre.  

Convocatoria realizada por los empleados del Ministerio de Transporte para la protesta de este 20 de noviembre. Foto: Andrés Rodríguez

El funcionario García de la PNB, que forma parte del área de orden público, le dice a los manifestantes que sólo logró que cinco manifestantes suban a la sede del Ministerio de Transporte y «conversen con el hijo del Ministro Hipólito Abreu».

«No queremos hablar con ningún hijo de ministro. Nosotros solo queremos que nos paguen», dicen los manifestantes en la Calle Elice de Chacao.

Un piquete de la PNB comienza a llegar a las inmediaciones del ministerio, mientras los trabajadores desisten en terminar la protesta.

https://twitter.com/ElPitazoTV/status/1197162343702126592?s=19

Más protestas

En la avenida Francisco de Miranda también se encuentra la sede del Ministerio de Vivienda donde ciudadanos protestan por llevar más de dos años en estatus de refugiado sin recibir ningún tipo de respuesta, a la espera de una vivienda.

Con reportes de Daisy Galaviz y Andrés Rodríguez

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here