16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Protesta por gasolina en Guatire colapsó carretera Las Barrancas este #10Sep

48 horas de cola hacían los conductores que decidieron cerrar el paso con cauchos y obstáculos para exigir gasolina. Alegaron que no podían trasladar los vehículos a otra estación porque no tenían ni la reserva

-

Guatire.- Conductores que hacían cola para echar gasolina desde hace dos días trancaron la carretera nacional de Guatire, en el estado Miranda, entre los sectores Las Flores y Las Barrancas, este jueves 10 de septiembre, en protesta por la falta de combustible en la estación de servicios de esta zona, que se mantiene cerrada sin despacho.

La manifestación se produjo pasadas las 10:00 am, lo que mantuvo cerrados los accesos para entrar y salir del casco central de Guatire. Los choferes cerraron la arteria vial con cauchos y otros obstáculos.

«Tenemos 48 horas y hay quienes tienen más tiempo. Ninguna autoridad se ha acercado a informar cuándo podría llegar la gandola con el combustible. Todos los que estamos aquí necesitamos la gasolina para movilizarnos, muchos somos de los sectores priorizados, sin poder trabajar, esperando la gasolina», comentó a El Pitazo uno de los conductores afectados que se unió a la protesta, identificado como Elder Aponte.

Este jueves, sólo cinco de las 14 estaciones de servicios disponibles en el eje Guarenas-Guatire surtieron 20 litros de gasolina. Ni siquiera la única gasolinera autorizada para vender el producto a precio internacional en la región cuenta con combustible y se mantiene cerrada desde hace casi dos semanas.

LEE TAMBIÉN

En Aragua y Miranda ni las gasolineras a precio internacional tienen combustible

«Volvimos a retroceder y ahora estamos peor que hace tres meses. Esto lo que trae es mafia y corrupción», aseguró Aponte, al tiempo que pidió a las autoridades diseñar un plan de contingencia para atender a los sectores priorizados.

Por su parte, Juan José Pereira, comerciante afectado por la crisis de gasolina, aseguró que junto a otros conductores llevaron sus carros empujados y no pueden llevárselos a otra estación de servicios, porque ya no cuentan ni con la reserva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a