23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Protesta por gas mantuvo trancada la Intercomunal en Guarenas

Vecinos de Las Clavellinas, el casco central, La Comunidad, El Tamarindo y la carretera vieja hacia Petare se apostaron con sus bombonas vacías en el semáforo de Valle Verde

-

Guarenas.- Habitantes de diferentes comunidades de Guarenas, en el estado Miranda, protestaron este jueves 4 de junio por las irregularidades en la distribución del servicio de gas doméstico en la zona.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora de Monagas: 223 viajeros se mantienen aislados en hoteles

Con sus bombonas vacías se apostaron en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire a la altura del sector Valle Verde. Entre los manifestantes se encontraban personas que residen en Las Clavellinas, la carretera vieja Petare-Guarenas, La Comunidad, El Tamarindo y el casco central de Guarenas.

En 20 minutos, aproximadamente, fueron atendidos por la concejal Meryl Fulda, quien funge de enlace con Pdvsa Gas Comunal para el abastecimiento del servicio a las comunidades del municipio Plaza.

Dos camiones de la mencionada empresa fueron dispuestos en la entrada a la zona industrial Maturín, para dispersar la protesta y a alejar a los manifestantes de la Avenida Intercomunal.

«Yo vengo todos los días con mis bombonas vacías a caminar Guarenas a ver dónde consigo gas. Menos mal que tengo tres bombonas y he podido resolver, pero si no es así no viene el camión», detalló un vecino del casco central, quien aseguró que desde hace dos semanas no había vuelto a comprar un cilindro de gas doméstico, porque los camiones de Pdvsa Gas Comunal no habían vuelto a abastecer a esta zona.


Por su parte, otro de los afectados relató que vive en la comunidad de El Cedrito, en Mampote, dónde están afectadas más de 150 familias. «Yo camino ocho kilómetros todos los días para venir a Guarenas con mis bombonas a ver si puedo comprar gas y me regreso igual caminando. Allá los camiones no van. Ojalá alguna autoridad pueda lograr que los camiones vuelvan a El Cedrito a llevar el gas y lo vendan al precio legal y justo», recalcó.

LEE TAMBIÉN

Autoridades autorizan reinicio de actividades en terminal de #Maturín

La concejal informó a El Pitazo que efectivamente existen fallas en la distribución debido a la escasez del gas licuado de petróleo (GLP) en la planta del Complejo Petroquímico Criogénico de Jose en el estado Anzoátegui. Sin embargo, Fulda destacó: «estamos haciendo todos los esfuerzos para abastecer a las comunidades del municipio, a pesar de las dificultades por el poco GLP que llega a la zona».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a