23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Baruteños sin agua cerraron el Distribuidor Santa Fe por tercera vez

Habitantes de Baruta reclaman que el agua es un derecho. Desde hace 18 días varios sectores del municipio no reciben el vital líquido

-

Caracas. Vecinos de Baruta cerraron este marte, 19 de noviembre, tres canales del Distribuidor Santa Fe en protesta por contar 18 días sin suministro de agua en todas las urbanizaciones altas del municipio.

Esta es la tercera vez en los últimos seis meses de 2019 que habitantes de sectores como Alto Prado, Minas de Baruta, Parque Humboldt y Los Samanes obstaculizan el tráfico en la arteria vial caraqueña para llamar la atención de las autoridades por la precariedad en los servicios públicos.

Los vecinos tomaron tres canales del Distribuidor Santa Fe | Foto: Andrés Rodríguez

El grupo de vecinos tomó tres canales del Distribuidor Santa Fe durante unas tres horas aproximadamente, desde las 7:00 am y, antes de retirarse, llamaron a los conductores que transitan la zona a sumarse a la lucha por mejores condiciones de vida.

Enrique Sierra, dirigente de la organización vecinal «Baruta en Movimiento», participó en la protesta y puntualizó que en el año los baruteños han tenido que salir a la calle más de 10 veces. «Las cotas altas de Baruta no reciben agua sino cada 20 días lo que hace de esto un problema crónico… La historia es que Hidrocapital no es capaz de suministrar el líquido de manera permanente», dijo.

El dirigente atribuye la situación que aqueja a los vecinos de Baruta a la falta de experiencia, de organización, de recursos y de personal que atraviesa la hidrológica del Estado. «Nosotros lo que queremos es agua los 365 días del año», aseveró.

Esta es la tercera vez en los últimos seis meses en los que trancan la importante arteria vial | Foto: Andrés Rodríguez

Cristhian Graffe, otro líder vecinal que encabezó la protesta, se preguntó ¿hasta cuándo tanta indolencia?, y destacó que la situación no solo afecta al municipio Baruta, sino a sus vecinos de El Hatillo, quienes tampoco reciben un servicio regular.

«Tenemos que seguir en la calle. Hoy por el agua, mañana por la luz.. Por todo hay que protestar, no nos acostumbremos a la miseria», dijo Soledad Rodríguez, vecina del municipio, quien recordó que la Constitución avala las protestas de este tipo.

En esta ocación, dicen tener más de 18 días sin agua en las zonas altas del municipio | Foto: Andrés Rodríguez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a