Protesta por asesinato de cinco hombres mantuvo cerrada la Petare-Guarenas

Dos de las víctimas fueron identificadas como Armando Bello y Luis Carlos Bello. Eran hermanos y vivían en Caucagüita. El Cicpc indicó que eran secuestradores, pero los familiares de las víctimas lo desmienten y aseguran que eran "muchachos sanos y trabajadores"

1062
Este fue el vehículo en el que se trasladaban los cinco hombres acribillados por el Cicpc / Foto captura de vídeo cortesía de usuarios de la autopista

Guarenas.- Una protesta en rechazo al ajusticiamiento de cinco hombres mantuvo cerrado el paso desde el oriente del país hacia la ciudad de Caracas durante este martes 14 de enero, por más de cinco horas.

LEE TAMBIÉN

Cicpc mata a cinco hombres durante enfrentamiento en la GMA

El cierre de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho se produjo a primera hora, a la altura del túnel Turumo que comunica a la autopista con la carretera vieja. Ese fue el punto donde quedó el vehículo con los cadáveres de cinco hombres, durante la tarde del lunes 13 de enero, después de que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) los acribillara.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Armando Bello y Luis Carlos Bello. Eran hermanos y vivían en la parroquia Caucagüita del municipio Sucre. Según el Cicpc, los cinco hombres eran secuestradores y habían iniciado un enfrentamiento. Sin embargo, los familiares de las víctimas desmienten la versión oficial.

«Pedimos justicia para los hermanos Bello. Eran unos muchachos sanos, trabajadores y colaboradores«, referían sus familiares y allegados, quienes portaban carteles en los que se leía «Cicpc asesinos».

La protesta fue convocada vía Facebook, por vecinos de Caucagüita y del barrio La Invasión del Terminal de Oriente. A las 7:00 am se apostaron en medio de la autopista.

Los familiares relataron que los cinco amigos regresaban del Cementerio Jardines El Cercado, donde habrían rendido un homenaje a unos amigos que murieron hace un año y fueron enterrados en el referido camposanto. Cuando entraban a Caracas fueron emboscados por la comisión policial.

Varias versiones se tejen sobre lo ocurrido. Una de ellas indica que lo ocurrido fue producto de una confusión, en virtud de que uno de los acompañantes de los hermanos Bello habría sido visto en Tumeremo, en un suceso en el que fue asesinado un oficial del Cicpc.

LEE TAMBIÉN

Diputados plantean conformar Comité de Postulaciones Electorales en los próximos 15 días

Sin embargo, hasta la tarde de este martes, aún la policía científica no se había pronunciado sobre los hechos ocurridos en la autopista Petare-Guarenas.

Colapso vial


El conglomerado de personas se mantuvo en el lugar durante varias horas. Efectivos de la Guardia Nacional (GN) acudieron al lugar para tratar de mediar y abrir el paso. A eso de las 9:00am se logró habilitar un canal y a las 12:00pm se abrieron los tres canales, pero las personas junto a la GN permanecían en el lugar, hacia un costado.

La situación generó caos vehicular. Usuarios del transporte público hacia Caracas quedaron varados en las paradas tanto de Guarenas como de Guatire. Las unidades quedaron represadas en la cola de la autopista, vía que parecía un estacionamiento.

Vehículos accidentados por recalentamiento u otros daños también fueron parte de la cola. Algunos conductores optaron por regresarse hacia el eje Guarenas-Guatire. Minutos después de la 1:00pm, fueron reabierto los tres canales de la vía rápida. Sin embargo, los manifestantes y piquetes de la GN se mantuvieron a un costado de la vía.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO