26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Protesta por agua cerró accesos hacia oficinas de Hidrocapital en Guatire

Vecinos de Terrazas de Niquitao del sector El Ingenio, así como de varios conjuntos de la urbanización La Rosa pidieron agua en las afueras de la sede administrativa del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital

-

Guatire.- Habitantes de dos comunidades guatireñas protagonizaron una protesta durante la mañana del martes 29 de octubre, frente a las oficinas de Hidrocapital en la entrada a Valle Arriba para exigir respuestas ante la prolongada falta de agua que les afecta.

Habitantes de la urbanización Terrazas de Niquitao, ubicada en el sector El Ingenio, se apostaron a las afueras de las oficinas administrativas del Acueducto Guarenas-Guatire de la estatal hidrológica, tras una espera de más de dos meses sin servicio de agua.

A la manifestación también se sumaron vecinos de varios conjuntos residenciales de la urbanización La Rosa, quienes alegaron que Hidrocapital no estaba cumpliendo con el acuerdo de surtir agua a este urbanismo con cierta regularidad.

Los afectados fueron atendidos por las autoridades locales de Hidrocapital, quienes les informaron que el sistema Taguaza se encuentra en recuperación, y que en los próximos días deben estar recibiendo el suministro de agua nuevamente.

LEE TAMBIÉN

COMITÉ DE USUARIOS DENUNCIA AUMENTO INCONSULTO DEL PASAJE EN VALLES DEL TUY

«Eso fue lo que ellos nos dijeron pero nosotros ya no le creemos nada a esa gente. Son dos meses sin agua y siempre hay un cuento diferente», respondieron los vecinos.

Mientras tanto, los afectados de La Rosa señalaron que algunos conjuntos recibieron agua durante el fin de semana, pero el preciado líquido no llegó a todas las residencias.

En esta última urbanización se han registrado múltiples protestas por la falta del servicio de agua, que comenzó a presentar fallas a finales del año pasado 2018 y que se agudizaron desde que se registró el primer mega apagón nacional, en marzo de este año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a