Protesta por agua mantuvo cerrada la entrada a Guarenas durante hora y media

Unas 2.500 familias de La Guairita permanecen secos desde hace casi un mes, por una pieza dañada en el sistema de bombeo. La protesta logró que Hidrocapital se comprometiera a resolver la avería al final de la tarde

133
Guarenas protesta agua
Con troncos, ramas, basura y tobos los vecinos de La Guairita cerraron el paso en la Av Intercomunal / Foto Lidk Rodelo

Guarenas. Permanecer casi un mes sin agua hizo que los habitantes del sector La Guairita, en Guarenas estado Miranda, trancaran la entrada y salida de la ciudad, este jueves 16 de mayo, en protesta por la ausencia del preciado líquido.

Con troncos, ramas, basura y tobos vacíos, los vecinos de esta populosa comunidad se apostaron en la Avenida Intercomunal a la altura del semáforo de La Guairita, lo que mantuvo el paso cerrado entre las 10:00 a.m. y las 11:30 a.m.


LEE TAMBIÉN: 

CANCILLERES DE CUBA Y CANADÁ ABORDAN LA CRISIS  EN VENEZUELA

Una pieza dañada en la bomba que surte de agua potable a este sector es la responsable de la sequía. Sin embargo, los llamados a Hidrocapital por parte de los vecinos no fueron escuchados en estos 26 días sin agua.
“Nadie le da soluciones a uno, tienen que esperar que uno les tranque la calle para que entonces sí vengan y se comprometan”, expresó Abel Rodríguez.

Directores de la alcaldía de Guarenas enlazaron con la gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital. Los representantes de la hidrológica anunciaron que a las 4:00 p.m. de este jueves llegarían al cuarto de bombeo de agua de La Guairita para reponer la avería.

Guarenas
Desde hace 26 días están sin agua / Foto Lidk Rodelo

Al principio, los vecinos rechazaron el anuncio, pero después de mediar con funcionarios de la Policía Municipal de Plaza y la Guardia Nacional (GN), decidieron levantar la protesta y esperar hasta la hora prometida.
“Vamos a abrir el paso y nos vamos a retirar, pero si a las cuatro de la tarde no vienen a resolver, vamos a volver a trancaron otra vez y no sólo aquí en la Intercomunal, sino también allá arriba en la autopista”, dijeron.

Otras necesidades

Durante la manifestación, los vecinos indicaron que La Guairita tiene otras necesidades y problemas como en materia de salud, educación, electricidad, transporte, vialidad, inseguridad, entre otros.

Señalaron que las cajas Clap no llegan mensualmente, sino que tardan hasta dos meses en llegar.

También dijeron que “el ambulatorio de salud está cerrado” y que son sometidos a “racionamientos de electricidad todos los días”.

DÉJANOS TU COMENTARIO