21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Protección Civil rastrea avioneta desaparecida en ruta Charallave-Higuerote

Desde las 8:15 am de este martes 4 de febrero, funcionarios de Protección Civil (PC) recorren desde el sector La Lagunita hasta Puerto Francés, en Barlovento, a bordo de vehículos rústicos privados

-

Valles del Tuy.- Este martes 4 de febrero continúan las labores de búsqueda de la avioneta Piper, modelo PA34, siglas YV2604, desaparecida el 23 de enero cuando despegó del Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, conocido como aeropuerto Caracas, ubicado en Charallave, estado Miranda, con destino a Higuerote, municipio Brión.

De acuerdo con un reporte de Protección Civil (PC) Miranda, desde las 8:15 am de este martes funcionarios de este organismo recorren desde el sector La Lagunita hasta Puerto Francés, en el municipio Brion de Barlovento, a bordo de vehículos rústicos privados.

Esta avioneta partió del terminal aéreo de Charallave (Valles del Tuy), a las 12:40 pm del 23 de enero, y en un trayecto de media hora el piloto se comunicó con la torre de control del aeropuerto de Higuerote para cancelar el aterrizaje y notificar que regresaba a su lugar de salida.

LEE TAMBIÉN

autoridades reanudan búsqueda por aire de avioneta desaparecida el #23ene

Después de ese aviso, ninguna base de control recibió información de la ubicación de la aeronave, la cual en el último contacto tenía un vuelo de 13.500 pies de altura.

Desde el 24 de enero, diferentes organismos, entre ellos, el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) de Maiquetía, Policía de Miranda y Protección Civil han emprendido labores de rastreo, por aire y tierra, a fin de ubicar esta avioneta, cuya tripulación la integran los pilotos Boris Arturo Meyerowitz Hernández y Manuel Briceño, acompañados por el pasajero Alejandro Vernet.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a