Protección Civil prevé lluvias en gran parte del país para los próximos días

Las precipitaciones se deben al paso de la onda tropical número 51 y la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical

348
Imagen de referencia de gotas de lluvia. | Foto: Pixabay.
Imagen de referencia de gotas de lluvia. | Foto: Pixabay.

Randy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, alertó que habrá fuertes lluvias en gran parte del país los próximos tres días, según los pronósticos.

“Cumpliendo instrucciones de nuestro vicepresidente sectorial de obras públicas y servicio, Néstor Reverol, informamos la alerta temprana por el paso de la onda tropical número 51 por el territorio nacional y por supuesto la interacción con nuestra Zona de Convergencia Intertropical que se desplaza de este a oeste”, advirtió el funcionario en una entrevista con VTV.

De acuerdo con Rodríguez, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, norte de Bolívar y Amazonas; y luego por la región central-capital, central llanos occidentales y noroccidental de Los Andes y el Zulia.


LEE TAMBIÉN:

OMAR PRIETO ENTREGA INSUMOS A AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN MACHIQUES

Protección Civil estará pendiente de los incidentes que puedan registrarse. Piden a los ciudadanos tomar precauciones al momento de conducir y seguir las indicaciones de las autoridades.

DÉJANOS TU COMENTARIO