24.2 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Protección Civil prevé lluvias en gran parte del país para los próximos días

Las precipitaciones se deben al paso de la onda tropical número 51 y la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical

-

Randy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, alertó que habrá fuertes lluvias en gran parte del país los próximos tres días, según los pronósticos.

“Cumpliendo instrucciones de nuestro vicepresidente sectorial de obras públicas y servicio, Néstor Reverol, informamos la alerta temprana por el paso de la onda tropical número 51 por el territorio nacional y por supuesto la interacción con nuestra Zona de Convergencia Intertropical que se desplaza de este a oeste”, advirtió el funcionario en una entrevista con VTV.

De acuerdo con Rodríguez, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, norte de Bolívar y Amazonas; y luego por la región central-capital, central llanos occidentales y noroccidental de Los Andes y el Zulia.


LEE TAMBIÉN:

OMAR PRIETO ENTREGA INSUMOS A AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN MACHIQUES

Protección Civil estará pendiente de los incidentes que puedan registrarse. Piden a los ciudadanos tomar precauciones al momento de conducir y seguir las indicaciones de las autoridades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado