25.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Protección Civil monitorea ríos y quebradas del Tuy ante recientes lluvias

-

Valles del Tuy.– Funcionarios de Protección Civil (PC) de los Valles del Tuy se encuentran monitoreando ríos y quebradas ante las recientes lluvias caídas en esta subregión del estado Miranda. El titular de PC del municipio Paz Castillo, David Montes, indicó que en esta entidad están inspeccionando de manera periódica todo el recorrido del río Guaire y los otros afluentes para supervisar el nivel del agua.

“La idea es tomar con prontitud las acciones pertinentes en caso de que suban las costas”, indicó. El funcionario precisó que es necesario fortalecer el trabajo de formación e integración de las comunidades para que sean parte de las labores y, en tal sentido, se refirió a un simulacro de evacuación por inundación que realizaron recientemente.


LEE TAMBIÉN:  ÁRBOL CAÍDO POR LLUVIAS BLOQUEÓ EL PASO POR CARRETERA NACIONAL


Cerrado tramo Ocumare-Santa Teresa

La mañana de 23 de septiembre estuvo cerrado el paso vehicular por la carretera nacional Ocumare-Yare-Santa Teresa, a la altura del sector Quebrada Seca, en jurisdicción del municipio Simón Bolívar, tras la caída de un árbol producto de las precipitaciones acaecidas la noche del 22 de septiembre y la madrugada de ayer.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda atendieron el caso y, sin equipos y con las manos, intentaron levantar el árbol. La situación generó que los conductores tomaran vías alternas para llegar a su destino.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado