25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Propietarios denuncian invasión del edificio General Páez en Caracas

Vecinos de la localidad dieron la alerta a los propietarios al notar a las personas en actitud sospechosa en los alrededores, presuntamente respaldados por las Faes

-

Una invasión se realizó la tarde de este miércoles, 17 de junio, en el edificio General Páez, ubicado en la esquina de Marrón a Pelota, parroquia Catedral en Caracas, denunciaron propietarios del lugar.

De acuerdo con Ciro Trombetta, uno de los propietarios, al lugar se presentó la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que solicitó la presencia de todos los dueños del edificio.

Trombetta explicó que situaciones similares han ocurrido en otros edificios de Caracas y desalojan a los invasores, pero la policía pidió la presencia de los propietarios.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las invasiones vuelven durante la cuarentena

Trascendió que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) autorizaron la entrada para ocupación de oficinas que no estén en uso. Empleados que estaban dentro del edificio fueron golpeados cuando el grupo de personas irrumpió en el sitio.

Previo a la irrupción, vecinos de la localidad dieron la alerta a los propietarios al notar a las personas en actitud sospechosa en los alrededores.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Dónde y cómo denunciar invasiones de inmuebles

Felix Lorenzo, también propietario, informó que Carlos Rodríguez, trabajador de la seguridad del edificio, fue esposado debido a la confusión que hubo cuando los invasores entraron a uno de los locales comerciales. La información le fue proporcionada por Iván Ramos, miembro de la seguridad privada del edificio.

El domingo 14 de junio, a mediodía, hubo un intento de invasión por parte de tres grupos: uno organizado por la alcaldesa del Distrito Capital, Erika Farías; el segundo, integrado por los llamados colectivos, y un tercer grupo conformado por diferentes personas.

Noticia en desarrollo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a