26.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Inameh pronostica nubosidad con lloviznas dispersas en algunos estados este #26Ene

La región central estará este 26 de enero con abundante nubosidad con precipitaciones a primeras horas de la mañana y parcialmente nublada, sin lluvias en el resto del día

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que los vientos alisios generan áreas de nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas en centro norte costero, nororiente, Delta Amacuro, Nueva Esparta y el este de Falcón.

Asimismo, el reporte del Inameh para este martes 26 de enero señaló también que la influencia anticiclónica origina un cielo con escasa nubosidad y pocas probabilidades de precipitaciones en gran parte del territorio nacional; sin embargo, se mantiene el aporte de humedad hacia la franja norte costera del país.

La Zona de Convergencia Intertropical generará muchas nubes, algunas de gran desarrollo vertical, con precipitaciones y eventuales descargas eléctricas al sur de Amazonas, Bolívar y el Esequibo, con acumulados pluviométricos entre 10-35 l/m²; también se prevén lluvias o chubascos dispersos especialmente sobre el lago de Maracaibo, Táchira y Mérida, por efectos orográficos locales y calentamiento diurno.

La región central, por su parte, estará este 26 de enero con abundante nubosidad con precipitaciones a primeras horas de la mañana y parcialmente nublada sin lluvias en el resto del día.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a