22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Pronostican chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica en parte del país

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que nubes de gran desarrollo vertical avanzan desde la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit) originando chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica durante el día en Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Bolívar y el territorio Esequibo.

LEE TAMBIÉN: 

SEIS MUERTOS DEJAN TORRENCIALES LLUVIAS EN RÍO DE JANEIRO

Asimismo, señaló en su reporte de este lunes que los efectos convectivos locales y orográficos favorecerán la evolución de nubes con lloviznas y lluvias dispersas en Lara, Falcón, Mérida, Trujillo, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Aragua y la Gran Caracas.

En el resto del país se prevé cielo parcialmente nublado sin precipitaciones, situación que aunada a las altas temperaturas asociadas a la incidencia perpendicular de los rayos solares durante el día sobre el país, incrementa el riesgo de incendios forestales, especialmente sobre los llanos centrales y occidentales.

Se mantendrá la calina generalizada por suspensión de polvo y humo y el riesgo alto de incendios forestales con temperaturas vespertinas sobre los 36°C sobre: Zulia, Trujillo, Falcón, Lara, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Guárico, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

Por su parte, la región central estará parcialmente nublada en la mañana, sin precipitaciones, y de parcial a totalmente nublada con lloviznas y lluvias de corta duración en horas vespertinas y nocturnas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a