26.8 C
Caracas
lunes, 13 enero, 2025

Pronostican áreas nubladas con precipitaciones dispersas en parte del país

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que continúa la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera y vientos fuertes del suroeste en el área divergente, lo cual favorecen los ascensos de aire húmedo desde superficie, originando áreas nubladas con precipitaciones dispersas sobre los estados andinos, piedemonte llanero, Apure, Amazonas, Bolívar, Monagas, Delta Amacuro y el territorio Esequibo.

LEE TAMBIÉN: 

SE ESPERA POCA NUBOSIDAD SIN PRECIPITACIONES EN GRAN PARTE DEL PAÍS

El reporte de este sábado indica además que la mayor humedad transportada por vientos alisios más intensos en superficie, originan cobertura nubosa fragmentada con lloviznas dispersas sobre centro occidental, centro norte costero y en los estados: Sucre y Nueva Esparta. El resto del país estará con nubosidad variable y pocas probabilidades de precipitaciones.

Asimismo, indica que continúa el riesgo mayor de incendios forestales sobre: Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Amazonas y el territorio Esequibo.

Por su parte, la región central estará con nubosidad fragmentada con lloviznas matinales, especialmente en áreas montañosas de Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a