29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Programa social capacitará a 80 venezolanas en liderazgo y manejo de oportunidades

La iniciativa desarrollará un plan de tutoría para apoyar a las participantes en diversos campos, como el académico, el personal y el profesional

-

El programa gratuito Bright Future for Young Venezuela Women, que forma parte del proyecto social Women Catalysis, formará a 80 jóvenes venezolanas en diferentes áreas de crecimiento. Esta iniciativa, organizada por La Cuadra Universitaria, en alianza con el Centro Venezolano Americano (CVA), se realizará desde el 3 de septiembre hasta el 26 de noviembre.

El desarrollo del programa se llevará a cabo durante 13 sesiones presenciales los días sábados en las instalaciones del CVA, en Caracas, de 9:30 am hasta las 2:30 pm, pero también contarán con encuentros virtuales cada martes.

Jonathan Castro, director de La Cuadra Universitaria, comentó que Bright Future for Young Venezuelan Women está dirigido a mujeres jóvenes venezolanas, entre 18 y 25 años, de escasos recursos. “El objetivo es estructurar un plan de desarrollo personal, académico y profesional para su futuro”, agregó.

Este es el sexto plan dentro de la estructura de formación y empoderamiento femenino, que también ha sido desarrollado en Perú, compartió el director de La Cuadra Universitaria. Por su parte, la responsabilidad del proyecto en el ámbito internacional está liderada por Miguel Hernández Urbaneja.

El programa desarrollará un plan de tutoría para apoyar a los participantes en diversos campos, como el académico, el personal y el profesional. Los talleres presenciales abordarán el manejo de crisis y aprovechamiento de oportunidades, liderazgo, negociación; Mindfulness, oratoria; presentaciones efectivas, inteligencia emocional; resiliencia, manejo del tiempo, inequidad de género; sororidad; derechos sexuales y reproductivos y la construcción del futuro.

Bright Future for Young Venezuelan Women tendrá ponentes como Leyah Malcha Bergman-Lanier, directora ejecutiva del Spring International Language Center de la Universidad de Arkansas; Krishen Samuel, patólogo del habla y el lenguaje de la Universidad de Arkansas con una maestría en Políticas y Salud Pública Global; Douglas Metcalfe, profesor de la Georgia State University, y Mia Bloom, profesora de Comunicación de la Georgia State University.

También participarán Lisa Davis Mays, directora en The Catalyst Center for Business & Entrepreneurship, Alabama; Suzy Blough, directora asociada de relaciones con donantes en la Escuela Rollins de Salud Pública de la Universidad de Emory; Marisa Atencio, vicedecana de estudiantes y directora de Educación Global de Oglethorpe University, y Jane Mackler, psicóloga de la Universidad de Tufts.

Queremos que las participantes sean conscientes de su entorno social y familiar para identificar las oportunidades que les rodean y cómo pueden acceder a ellas mediante la educación y el desarrollo profesional”, destacó Castro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a