21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Profesores universitarios denuncian que fraccionaron el pago del bono vacacional

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, denunció que de los 105 días del bono vacacional que corresponde cancelar, 10 días lo pagarán en agosto, 20 en septiembre, 20 en octubre y los 65 días restantes en enero de 2023

-

Caracas.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, denunció, este miércoles 3 de agosto, otro «atropello laboral contra los trabajadores universitarios» con el anuncio del pago fraccionado del bono vacacional.

A través de su cuenta en Twitter, Márquez calificó de «miércoles negro universitario» el anuncio de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv). De los 105 días del bono vacacional que corresponde cancelar, 10 días lo pagarán en el mes de agosto, 20 en septiembre, 20 en octubre y los 65 días restantes lo cancelarán en enero de 2023.

Por su parte, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, destacó que pese a haber remitido con anterioridad el cálculo del bono vacacional a las instituciones correspondientes, este no se ha hecho efectivo.

«Las Direcciones de Recursos Humanos, Administración y Finanzas, Planificación y Presupuesto cumplieron con su deber, remitiendo el 8 de junio de 2022 el cálculo de la maqueta del bono vacacional con los 105 días de salario integral al mes de junio, como lo solicitó el Ministerio para la Educación Universitaria», escribió Arocha en Twitter.

En este sentido, prosiguió Arocha, hasta la fecha no han recibido información sobre la carga y fecha de pago del bono vacacional de los trabajadores del sector universitario. Esta situación fue calificada como atropello, al igual que los pagos que se ejecutan, según la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Esta nueva queja del sector educativo se une a las que vienen denunciando desde hace dos semanas los docentes de primaria y secundaria con el pago de sus bonos calculados con el sueldo viejo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a