El profesor Humberto Rojas, de plancha Activados por la U. y que fue el contrincante de Víctor Rago en las elecciones del rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), agradeció este sábado 1 de julio al equipo que lo acompañó durante su campaña y recalcó que este proceso electoral fue un «gran ejercicio de autonomía y vocación universitaria».
A través de su cuenta en Twitter destacó que la UCV inicia un nuevo camino tras culminar un proceso electoral que, pese a los tropiezos, demostró la vocación universitaria.
Elecciones UCV | ¿Quiénes son los candidatos que van a segunda vuelta por el rectorado?
«Hoy la UCV inicia un nuevo camino. Todos debemos celebrar la culminación de un proceso electoral, que no exento de tropiezos, nos permitió disfrutar de un gran ejercicio de autonomía y vocación universitaria», escribió Rojas.
También resaltó el aprendizaje obtenido en toda la experiencia y del cambio que promovieron en la comunidad universitaria.
«Haber sembrado la esperanza en aquellos que nos acompañaron durante la contienda electoral con entereza, dignidad e integridad, nos da la certeza de un cambio posible, no solo en nuestra casa de estudios sino en el país».
Felicitaciones al nuevo rector
Tras lograr medirse con Víctor Rago en la segunda vuelta de las elecciones de la UCV, el licenciado en Física y profesor universitario durante 33 años, felicitó al nuevo rector y al resto de las autoridades que lo acompañarán en su gestión.
«Mis felicitaciones al profesor Víctor Rago, nuestro nuevo rector. Igualmente a la profesora Fátima Garcés, vicerrectora académica, y al profesor Balbino León, vicerrector administrativo».
El antropólogo resultó el triunfador de la segunda vuelta, al superar con 261 votos a su contrincante, Humberto Rojas, según los datos preliminares del voto profesoral de la Comisión Electoral de la UCV, con 80% de los datos escrutados.
Además, envió felicitaciones a la nueva secretaria de la UCV, profesora Corina Aristimuño, quien fue su compañera de ruta. «La frescura y honestidad de su discurso resonó en nuestros corazones y es garantía de que la UCV puede tener un mejor futuro», destacó.
Asimismo, agradeció a sus compañeros Aura Marina Boadas y al profesor Nelson Chitty La Roche, así como a los profesores, estudiantes empleados, obreros y egresados que respaldaron su propuesta.