Procesiones en Los Teques saldrán a mediodía en resguardo de la feligresía

44

Los Teques.– Los constantes apagones y fallas eléctricas obligaron a que para esta Semana Santa las procesiones en los templos e iglesias de Los Teques cambiaran los horarios de salida para la feligresía.

Francisco Ramírez, de la Sociedad de El Nazareno de la Catedral San Felipe Neri, señaló que se espera que la misa del Miércoles Santo sea a las 12 del mediodía y que la procesión del Nazareno salga, por primera vez, a las 2:30 pm.

La decisión forma  parte de un plan de contingencia que busca resguardar tanto a la feligresía como a la venerada imagen de un posible apagón.

LEE TAMBIÉN: 

INAESIN: APAGONES AUMENTAN TRABAS A LA ACTIVIDAD LABORAL

Lo mismo ocurrirá con la concurrida procesión del Santo Sepulcro. Normalmente se realizaban dos recorridos, uno en la mañana y otro al caer la noche, desde la Sociedad Hijos de la Unión hasta la Catedral.

Este año, por las constantes fallas eléctricas, la marcada falta de transporte en la capital mirandina y la inseguridad obligaron a los organizadores a realizar solamente la de la mañana, a partir de las 9:30 am del Viernes Santo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.