24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Procesiones en Los Teques saldrán a mediodía en resguardo de la feligresía

-

Los Teques.– Los constantes apagones y fallas eléctricas obligaron a que para esta Semana Santa las procesiones en los templos e iglesias de Los Teques cambiaran los horarios de salida para la feligresía.

Francisco Ramírez, de la Sociedad de El Nazareno de la Catedral San Felipe Neri, señaló que se espera que la misa del Miércoles Santo sea a las 12 del mediodía y que la procesión del Nazareno salga, por primera vez, a las 2:30 pm.

La decisión forma  parte de un plan de contingencia que busca resguardar tanto a la feligresía como a la venerada imagen de un posible apagón.

LEE TAMBIÉN: 

INAESIN: APAGONES AUMENTAN TRABAS A LA ACTIVIDAD LABORAL

Lo mismo ocurrirá con la concurrida procesión del Santo Sepulcro. Normalmente se realizaban dos recorridos, uno en la mañana y otro al caer la noche, desde la Sociedad Hijos de la Unión hasta la Catedral.

Este año, por las constantes fallas eléctricas, la marcada falta de transporte en la capital mirandina y la inseguridad obligaron a los organizadores a realizar solamente la de la mañana, a partir de las 9:30 am del Viernes Santo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a