Los Teques.– Los constantes apagones y fallas eléctricas obligaron a que para esta Semana Santa las procesiones en los templos e iglesias de Los Teques cambiaran los horarios de salida para la feligresía.
Francisco Ramírez, de la Sociedad de El Nazareno de la Catedral San Felipe Neri, señaló que se espera que la misa del Miércoles Santo sea a las 12 del mediodía y que la procesión del Nazareno salga, por primera vez, a las 2:30 pm.
La decisión forma parte de un plan de contingencia que busca resguardar tanto a la feligresía como a la venerada imagen de un posible apagón.
LEE TAMBIÉN:
Lo mismo ocurrirá con la concurrida procesión del Santo Sepulcro. Normalmente se realizaban dos recorridos, uno en la mañana y otro al caer la noche, desde la Sociedad Hijos de la Unión hasta la Catedral.
Este año, por las constantes fallas eléctricas, la marcada falta de transporte en la capital mirandina y la inseguridad obligaron a los organizadores a realizar solamente la de la mañana, a partir de las 9:30 am del Viernes Santo.