25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Privan de libertad a mujer que estafaba en Guatire con combos navideños

Mery Josefina Rengifo Rondón (48) se hacía pasar por funcionaria de Pdval y ya había recaudado Bs. 75.000.000 entre 1.500 personas de siete urbanismos de la Misión Vivienda en Guatire

-

Guatire.- El Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento, con sede en Guarenas, dictó privativa de libertad a Mery Josefina Rengifo Rondón, de 48 de años de edad, por el delito de estafa cometido a aproximadamente 1.500 habitantes de la población de Guatire.

LEE TAMBIÉN

CICPC ARRESTA A TRES PERSONAS POR ESTAFAR CON DÓLARES EN EL TUY

La detención de la dama la efectuó la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el viernes 29 de noviembre, en su residencia ubicada en el sector Bosques de El Ingenio, en el municipio Zamora del estado Miranda.

La dama, quien se hacía pasar por funcionaria de la red de alimentos Pdval, fue denunciada por estafar a los vecinos de siete urbanismos de la Misión Vivienda en esta ciudad, tales como Bosques de El Ingenio, Sabana del Ávila, Francisco de Miranda, Bedayelia, Las Peñitas, Las Acacias y el Campamento Luz del Alba.

La mujer fue detenida por la Policía Nacional Bolivariana| Foto: Cortesía DIP-PNB

Más de 1.500 personas de estas comunidades le transfirieron Bs. 50.000 a cambio de una bolsa de alimentos con los ingredientes para preparar hallacas. Las víctimas, al ver que habían pasado semanas y no daba respuesta por los supuestos combos navideños, la denunciaron.

Efectivos de la DIP realizaron las labores de inteligencia e informaron que Rengifo Rondón ya había recaudado aproximadamente Bs. 75.000.000 por concepto de las estafas.

La mujer fue trasladada al comando policial de esta división de la PNB y su caso pasó a manos de la fiscalía cuarta del Ministerio Público (MP) en el estado Miranda, con competencia en delitos comunes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a