17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Privan de libertad a estadounidense detenido por presunto espionaje en Falcón

También fueron privados de libertad presuntos cómplices señalados de planear ataques contra refinerías en Falcón.

-

Caracas.- Este miércoles 16 de septiembre, el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control dictó medida privativa de libertad contra los ciudadanos Heath Mattew Jhon (de nacionalidad estadounidense), Daeven Enrique Rodríguez Argueta, Marco Antonio Garcés Carapaica, SM/3 (GNB) Darwin Adreizo Urdaneta Pardo, Ivonne Coromoto Barrios Finol, Leobaldo Antonio Gutiérrez, Andry Ramón Finol y Asterio José González García, imputados por cargos de terrorismo, traición a la patria, asociación y tráfico de armas y municiones.

LEE TAMBIÉN

Maduro afirma que capturaron a espía estadounidense en Falcón

En su página de Facebook, el Tribunal Supremo de Justicia informó que el ciudadano estadounidense fue detenido la semana pasada en el estado Falcón y señalado de planear actividades de sabotaje y planes terroristas contra las plantas refinadoras de Pdvsa en la entidad.

También aclararon que el resto de los detenidos participaron en labores logísticas trasladando al norteamericano desde la frontera de Paraguachón, en Zulia, hasta Punto Fijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a