26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Privados de libertad intentaron evadirse de los calabozos de Nueva Cúa

Los presos estaban molestos porque tenían 10 horas sin energía eléctrico. Violentaron los candados de las celdas y lanzaron piedras y escombros contra los funcionarios de guardia

-

Un grupo de privados de libertad que permanece recluido en los calabozos de la Policía Municipal de Urdaneta, ubicados en la parroquia Nueva Cua de los Valles del Tuy, intentó evadirse el lunes, 1° de junio. La acción fue frustrada por los funcionarios de guardia.

De acuerdo a la información suministrada a El Pitazo, este 2 de junio, los detenidos que se encontraban en el calabozo N° 1 violentaron el candado y sorprendieron a los uniformados de guardia en el pasillo central del área de seguridad.

LEE TAMBIÉN

Fugados ocho presos de calabozos de Polimiranda en cuatro días

En medio de su rebelión, los presos lanzaron objetos contundentes, como piedras y escombros, contra los funcionarios, quienes lograron controlar la situación tras pedir apoyo al resto de sus compañeros.

Los privados de libertad manifestaron que estaban molestos, ya que tenían diez horas sin servicio eléctrico, debido a una falla en el sector. La molestia fue notificada a trabajadores de la alcaldía de la entidad, quienes para el momento adelantaban los trabajos correspondientes para restituir el servicio.

A propósito de la revuelta, las autoridades procedieron a realizar una requisa en el calabozo 1, donde incautaron dos cargadores de teléfonos, una tijera y cuatros objetos metálicos punzo penetrantes, al tiempo que verificaron los daños causados por los presos en la parte interna de la celda y en la puerta principal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado