18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Los recién nacidos de este #1ene pasaron desapercibidos entre los medios oficiales

Maryangel Rodríguez es la primera venezolana de este 2020, al nacer a las 12:01 am en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas

-

Con cada inicio de un nuevo año, es costumbre conocer los nombres de los primeros bebés nacidos en el país, y a pesar de ser una tradición característica del 1º de enero, este 2020 han sido pocos los canales oficiales y medios regionales que han hecho eco de la noticia, especialmente en los estados del interior, donde fueron pocos los hospitales que presentaron a sus nuevos habitantes.

Apenas un minuto después de la medianoche, a las 12:01 am, nació Maryangel Arbanis Rodríguez, la primera venezolana del 2020, en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas. Tuvo un peso de 3,7 kilos con 50 centímetros de altura, y como es tradición, recibió una cesta con ropa y artículos de cuidado de parte de la Alcaldía y la directiva del hospital, aunque no estuvieron presentes ni la alcadesa Érika Farías ni la primera dama de la República, quien usualmente hace la entrega.

Por su parte, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) anunció en su cuenta de Twitter, @Sahumve, que a las 2:30 am nació Aáron de Jesús Pirela Acevedo en la Maternidad Armando Castillo Plaza. El primer marabino del 2020 pesó 4,3 kilos y midió 53 centímetros, según declaró Mervin Urbina, director general del Sahum.

Igualmente, el secretario de Salud del estado Falcón, Henry Hernández, informó a través de las redes que los primeros niños en nacer en la ciudad de Coro fueron dos varones llamados Gael y Jeremy, y aunque en su mensaje omitió sus horas de nacimiento y no ofreció mayores detalles, se conoció que los mellizos llegaron al mundo cerca de la 1:00 am en el Hospital Universitario de Coro Alfredo Van Grieken.

LEE TAMBIÉN

PRIMEROS BEBÉS NACIDOS EN FALCÓN SON MELLIZOS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a