Primero Justicia solicita clausurar centro de reclusión de la PNB en Boleíta

A la solicitud de Primero Justicia se sumaron vecinos de El Marqués, quienes aseguran que la cercanía al centro de reclusión pone en peligro a los estudiantes del Colegio San Agustín, a los visitantes del parque Sanz y a los residentes de varios conjuntos

137
Denunciaron momentos de terror tras la fuga de 30 reclusos de este centro de reclusión. Foto Daisy Galaviz

Caracas.- Miembros del partido Primero Justicia, en compañía de vecinos de El Marqués, solicitaron este jueves 12 de septiembre clausurar el centro de reclusión de la Policía Nacional, conocido como Zona 7, en Boleíta, Caracas.

Luis Gerardo Manzano, dirigente de Primero Justicia, dijo que muy cerca del centro de detención preventiva se encuentra el Colegio San Agustín, donde estudian más de 3.000 alumnos, el parque Sanz y varios conjuntos residenciales que permanecen en constante peligro por la cercanía de la Zona 7.


LEE TAMBIÉN: 


FRUSTRAN FUGA DE PRESOS EN CALABOZO DE LA POLICÍA MUNICIPAL EN NUEVA CÚA

Manzano exigió, en nombre de los vecinos, una solución por el peligro que genera la Zona 7 a los residentes de La California, El Marqués y Horizonte.

Momentos de terror

Confirmó además que la madrugada del miércoles 11 de septiembre los vecinos de las residencias Terepaima se vieron afectados por la fuga de los detenidos y el operativo ejecutado para recapturarlos.

“Nuestros vecinos vivieron momentos de terror. Todo es culpa del Estado. Ese centro es apto para albergar un máximo de 80 detenidos y hay casi 1.000″, dijo.

El miércoles 11 de septiembre 30 reclusos escaparon de este centro de reclusión y más de 25 fueron recapturados.

Con información de Daisy Galaviz

Imágenes de NTN24

DÉJANOS TU COMENTARIO