Primero Justicia recogerá firmas de maestros para exigir dolarización del sueldo

La dirigencia de la tolda aurinegra se propone recaudar unas 900 mil rúbricas que llevarán al Ministerio del Trabajo y a instancias internacionales

126
Primero Justicia recogerá firmas en las escuelas de todo el país | Génesis Carrero

Caracas.- El secretario nacional de educación del partido Primero Justicia (PJ), Gustavo Padrón, anunció este viernes, 31 de enero, que la plataforma del partido iniciará una campaña de recolección de firmas para exigir la dolarización del sueldo de los maestros venezolanos.

LEE TAMBIÉN

Se queman más de 150 carros en un estacionamiento de #Cojedes

«Vamos a exigir la dolarización del salario de los maestros y de todos los trabajadores a nivel nacional porque estamos bien claros que ni bolívares fuertes, ni soberanos alcanzan para la vida. Los maestros para ir a trabajar deben hacer una vaca y pedirle a los familiares. Los maestros están en las aulas por vocación», dijo el dirigente desde la Plaza Brión de Chacaíto.

Padrón recordó que los docentes venezolanos no cuentan con las condiciones mínimas para trabajar por la falta de servicios públicos. Indicó que con los sueldos que devengan no pueden costear ni siquiera sus necesidades básicas porque los productos en los mercados y tiendas son vendidos en moneda extranjera, a la que los profesionales de la educación no tienen acceso.

«Cómo vamos a cobrar en bolívares nosotros cuando estamos presenciando el asesinato del bolívar y el propio Nicolás Maduro anunció que los tributos, las partidas de nacimiento serán cobradas en divisas, en moneda extranjera, en un petro anclado al dólar», peguntó el dirigente político.

Los militantes de la tolda aurinegra piden a todos los docentes del país sumarse a la petición | Génesis Carrero

Explicó que se concentrarán en escuelas y plazas de todo el país para procurar la recolección de unas 800 o 900 mil firmas que serán llevadas en una marcha hasta el Ministerio del Trabajo, el próximo 1° de mayo.

LEE TAMBIÉN

Daniel Saggiomo será el nuevo jugador del Lorca Deportiva

Padrón aseguró que con esta idea se suman a la petición del sector de salud que ya inició la recolección de firmas en pro de la dolarización de los sueldos y que presentarán la solicitud en instancias internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.