19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Primero Justicia Guarenas pide justicia para Fernando Albán

La directiva del partido amarillo en el municipio Plaza pide una investigación real e imparcial sobre la muerte en extrañas circunstancias de Albán, a quien recuerdan como un hombre de fe, por lo que ponen en duda que haya atentado contra su vida

-

Guarenas.- A un año de la muerte del concejal por el municipio Libertador Fernando Albán mientras se encontraba bajo la custodia del Estado venezolano, el partido Primero Justicia del municipio Plaza emitió un pronunciamiento en el que pide justicia por el hecho, considerado por la tolda amarilla como un asesinato.

El comunicado, firmado por Leonardo Hernández, coordinador municipal; Orlando «Pipo» Ceballos, coordinador municipal adjunto y Anayanci Vera, secretaria de organización, expresa que la organización política opositora exige una investigación real e imparcial, en la que se pueda esclarecer lo ocurrido durante la tarde del 8 de octubre de 2018 en el piso 10 del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).


LEE TAMBIÉN: 

PJ GUÁRICO EXIGE JUSTICIA POR ASESINATO DE FERNANDO ALBÁN


«No es secreto para nadie que el régimen de Nicolás Maduro tortura a los presos políticos y hoy estamos más que seguros de que eso fue lo que ocurrió con Fernando Albán. Se les pasó la mano y necesitaban borrar las evidencias, por eso lo lanzaron simulando un suicidio», expresaron.

Agregaron además que «Albán era un hombre de fe, creyente en Dios, católico practicante y quienes lo conocimos sabemos que habría sido incapaz de atentar contra su vida».

Desde el primer momento en que se conoció sobre la muerte de Fernando Albán, el Fiscal General de la República designado por la Asamblea Constituyente, Tareck William Saab, aseguró que se trató de un suicidio y así lo ratificó días después, en medio de una investigación a la que no se le permitió acceso a sus abogados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado