23.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Primero Justicia Guarenas-Guatire rechaza peticiones de José Brito ante el TSJ

Los voceros de la tolda amarilla reiteran que la organización partidista se oposición tomará acciones legales para impedir "el secuestro" del partido

-

Guarenas.- Las directivas de Primero Justicia (PJ) en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, se pronunciaron este fin de semana para rechazar la petición del diputado José Brito de anular su expulsión del partido amarillo y solicitar la renovación de sus autoridades, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Yajaira de Forero señaló que las acciones de José Brito y Luis Parra «pretenden secuestrar la tarjeta de Primero Justicia, para lavarle la cara al régimen en una eventual contienda electoral«.

La vocera del partido político con más votos obtenidos en la oposición venezolana, acusó a ambos parlamentarios de traidores y vendidos.

«No sólo traicionaron a Primero Justicia y a Venezuela, ustedes traicionaron a los miles de electores que confiaron en ustedes para que los defendieran de este régimen que nos tiene sumidos en la peor crisis humanitaria que nosotros hayamos podido vivir», sentenció.

LEE TAMBIÉN

PRIMERO JUSTICIA ANZOÁTEGUI REESTRUCTURÓ JUNTAS MUNICIPALES EN LA ZONA SUR

«Ustedes le vendieron el alma al diablo, negociaron con una mafia y hoy ustedes son rehenes de esa mafia. El dinero que recibieron está manchado con la sangre de todos los venezolanos que fueron asesinados por el régimen en las protestas, por los venezolanos que han muerto por falta de medicamentos e insumos en los hospitales, por los que han muerto en otros países a los que se fueron huyendo de la crisis«, añadió.

El pasado jueves se hizo viral un vídeo difundido en redes sociales en el que un nutrido grupo de personas que permanecían a las afueras del TSJ vestían franelas nuevas con el emblema de Primero Justicia, pero al ser consultados por el entrevistador, negaron pertenecer a esa organización y aseguraron haber viajado desde el interior del país para apoyar a Luis Parra, reconocido por el gobierno de Nicolás Maduro como presidente de la AN.

- Advertisement -

Por su parte, el coordinador municipal de PJ en Plaza, Leonardo Hernández, indicó que los diputados que se aliaron con la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se autoexcluyeron en 2019, cuando se hizo pública su vinculación a la trama de las cajas y tiendas Clap.

«Quienes hoy pretenden secuestrar nuestra organización por la vía judicial se convirtieron en colaboracionistas del régimen y no representan los principios de nuestro partido», manifestó.

LEE TAMBIÉN

HOMBRE ADMITIÓ QUE RECIBIÓ $15 POR ASISTIR A CONCENTRACIÓN DE PARRA

«Primero Justicia es Rafael Guzmán y Adriana D’Elía (diputados principales del eje Guarenas-Guatire, ambos en el exilio), Primero Justicia es Juan Requesens, Fernando Albán, Henrique Capriles, cada uno de nuestros dirigentes a nivel nacional, regional y local. Y todos seguiremos luchando por la libertad de Venezuela».

Los voceros estuvieron acompañados en la mesa por el coordinador municipal de Zamora Aurelio Armas, la secretaria de organización María García, el coordinador adjunto de Plaza Orlando «Pipo» Ceballos y la secretaria de organización Anayanci Vera y demás miembros de ambas directivas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado