20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Satena realizó primer vuelo Bogotá-Maiquetía: precios de los boletos van desde $140

El precio de un boleto Bogotá-Maiquetía va desde los 140 dólares más impuestos y el precio final es de 250 dólares. En la ruta Maiquetía-Bogotá, el costo es de 160 dólares más impuestos y una tarifa final de 256 dólares

-

En horas de la mañana de este viernes, 3 de marzo, la aerolínea colombiana Satena realizó el primer vuelo comercial de la ruta Bogotá-Maiquetía, luego de que fuera anunciado en febrero y como parte de la reanudación de las relaciones de hermandad y cooperación entre Venezuela y Colombia.

En este primer vuelo Bogotá-Maiquetía, que salió del Aeropuerto Internacional El Dorado y tiene una duración de aproximadamente dos horas, estuvieron a bordo 50 pasajeros, según publicó Venezolana de Televisión (VTV) en su web.

“Celebramos la salida del HK4535 de nuestra gran aerolínea, Satena. Este vuelo, a diferencia del pasado, es que ya será frecuencia definitiva, dos días a la semana. Solamente una silla no se vendió, pero por cancelación a última hora, situación que es satisfactoria”, comentó el ministro de Transporte colombiano Guillermo Reyes, desde la terminal aérea bogotana.

Desde $376 cuesta el boleto Caracas-Barranquilla de la aerolínea Satena

Precio de Satena en ruta Bogotá-Maiquetía

El precio de un boleto Bogotá-Maiquetía de Satena va desde los 140 dólares más impuestos y el precio final es de 250 dólares. En la ruta Maiquetía-Bogotá, el costo es de 160 dólares más impuestos y una tarifa final de 256 dólares, publicó el diario El Tiempo.

En cuanto al equipaje, a los pasajeros se les permiten 15 kilos de bodega y 5 kilos de mano, detalló el brigadier general Óscar Zuluaga Castaño en entrevista con el medio colombiano.

Por su parte, Luis Alfredo Velásquez, pasajero de este primer vuelo Bogotá-Maiquetía, expresó que constantemente viaja a Venezuela y que con estos vuelos directos ahora tarda y gasta menos, pues antes hacía escala en Panamá.

“Yo viajo frecuentemente a Venezuela y este costo es alrededor de la mitad de lo que yo pagaba antes (…) Es una gran oportunidad para todas las personas que tenemos que viajar, aprovechar estos vuelos directos”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a