21.5 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Sin luz, ni conexión: así fue la falla registrada este #6Ene en Venezuela

El ministro de Energía Eléctrica del gobierno de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, culpó a la oposición venezolana de las fallas de luz que sufrieron los habitantes del estado Barinas

-

Caracas.- Venezuela vivió este jueves, 6 de enero, la primera falla eléctrica de este 2022 que afectó a varias entidades de manera simultánea. Barinas, Táchira, Portuguesa, Carabobo, Mérida y Zulia y parte de la Gran Caracas fueron los estados que se vieron afectados, según reporte de los usuarios a través de las redes sociales.

Específicamente en Barinas, los ciudadanos aseguran que desde tempranas horas de la mañana de este 6 de enero registraron bajones de luz hasta que, definitivamente, se fue a las 3:50 pm, aproximadamente.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica del gobierno de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, culpó a la oposición venezolana de las fallas de luz que sufrieron los habitantes de la entidad en el transcurso de este jueves, 6 de enero, y los acusó de atacar el servicio eléctrico para, según él, entorpecer la repetición de las elecciones regionales en la entidad llanera que se celebrarán el próximo domingo 9.

- Advertisement -

Mientras que uno de los usuarios en Twitter agregó: «Luego de varios bajones de electricidad, Alto Barinas Norte sin luz. Me gustaría saber ¿Qué sucede? Esta situación es recurrente. En la noche y la madrugada por varias horas».

Con poco más de un año en el cargo, el actual ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol ha visto seis grandes apagones que han afectado diversas regiones del país.

Uno de ellos se registró el pasado viernes, 17 de diciembre de 2021. En esa oportunidad, se reportó un apagón general en casi todo el territorio de Venezuela. Al menos 20 de los 23 estados del país reportaron cortes de luz a partir de las 2:00 am con un periodo de restablecimiento progresivo de tres horas.

Fallas de conectividad

Este 6 de enero, también fueron reportadas fallas en los servicios de Cantv ABA y Digitel, al punto que ambas compañías fueron tendencia en Twitter, pues los usuarios no tardaron en expresar su molestia.

Los puntos de venta de algunos comercios también se vieron afectados, debido a que trabajan con la señal Digitel. Usuarios detallaron que no pasaban las tarjetas y arrojaba el mensaje “Host no responde”.

«Hasta cuando este tercermundismo con Cantv ABA un bajón de un segundo y ya van como tres horas sin Internet.. Por Dios qué pesadilla Maracay”, escribió @monicaoca.

Por su parte la ONG Ve Sin Filtro detalló que los estados más afectados fueron Mérida 10%, Táchira 13%, Trujillo 16%, Barinas 17%, Portuguesa. 21%.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a