Presuntos colectivos retienen y luego liberan al periodista David Rodríguez

De acuerdo con la información difundida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Rodríguez fue amedrentado por los presuntos colectivos, rodeado por cuatro motos y fotografiado junto con el conductor

232
Foto: Archivo

Caracas.- Este lunes, 3 de mayo, presuntos colectivos de Caricuao retuvieron y luego liberaron al periodista David Rodríguez, reportero del portal Caraota Digital, quien se encontraba cubriendo una protesta en una estación de servicio.

De acuerdo con la información difundida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Rodríguez fue amedrentado por los presuntos colectivos, rodeado por cuatro motos y fotografiado junto con el conductor.

«Protestamos y rechazamos estas acciones y exigimos el cese de la violencia contra los periodistas y trabajadores de la prensa, hoy Día Mundial de la Libertad de Prensa», dijo el Sntp en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Diputada opositora denuncia secuestro de periodistas y cierre de medios durante 2021

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas informó que el periodista fue liberado luego de ser retenido por los presuntos colectivos.

El periodista Álvaro Rodríguez, indicó que pudo comunicarse con David Rodríguez y confirmó que se encuentra en buen estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.