23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Presuntos colectivos retienen y luego liberan al periodista David Rodríguez

De acuerdo con la información difundida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Rodríguez fue amedrentado por los presuntos colectivos, rodeado por cuatro motos y fotografiado junto con el conductor

-

Caracas.- Este lunes, 3 de mayo, presuntos colectivos de Caricuao retuvieron y luego liberaron al periodista David Rodríguez, reportero del portal Caraota Digital, quien se encontraba cubriendo una protesta en una estación de servicio.

De acuerdo con la información difundida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Rodríguez fue amedrentado por los presuntos colectivos, rodeado por cuatro motos y fotografiado junto con el conductor.

«Protestamos y rechazamos estas acciones y exigimos el cese de la violencia contra los periodistas y trabajadores de la prensa, hoy Día Mundial de la Libertad de Prensa», dijo el Sntp en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Diputada opositora denuncia secuestro de periodistas y cierre de medios durante 2021

- Advertisement -

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas informó que el periodista fue liberado luego de ser retenido por los presuntos colectivos.

El periodista Álvaro Rodríguez, indicó que pudo comunicarse con David Rodríguez y confirmó que se encuentra en buen estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado