19.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Presos del Cicpc de Guarenas piden atención médica para un detenido: se ha desmayado dos veces

Según la organización Una Ventana a la Libertad (UVL), los reclusos solicitaron a los funcionarios del Cicpc atención médica para el preso enfermo, “pero los custodios se negaron”

-

Guarenas.- Los presos que permanecen en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), seccional Guarenas, estado Miranda, solicitan atención médica para uno de sus compañeros. Aseguran que se encuentra en grave estado de salud.

Así lo informó Una Ventana a la Libertad (UVL) en su página web y redes sociales. Según esta Organización no Gubernamental (ONG), los reclusos solicitaron asistencia médica para el enfermo, pero los uniformados se negaron.

Caracas | Familiares de presos exigen que cese el retardo procesal frente al Palacio de Justicia

“Él fue operado hace poco, tiene tiempo enfermo y, como estamos en huelga, los funcionarios no reciben los alimentos para él. Se ha desmayado dos veces: anoche y hoy en el día”, publicó UVL.

La ONG destacó que los privados de libertad están pidiendo la presencia de fiscales en materia de derechos humanos.

“Estamos protestando, haciendo bulla, golpeando las rejas y gritando para que afuera los vecinos de aquí de Los Naranjos, nuestros familiares y toda la gente que esté afuera sepa lo que está pasando. No lo llevan ni siquiera con los forenses que están aquí mismo. Todos somos humanos”, denunciaron los presos a UVL.

Están en huelga de hambre, igual que los privados de libertad de otros centros de reclusión del país, para exigir celeridad procesal y atención alimentaria y de salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a