26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Presos de la cárcel Yare III exigen alimentos y atención médica

Los presos cumplieron dos días de protesta para llamar la atención de la titular del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera

-

Privados de libertad del Centro Penitenciario Yare III, ubicado en la parroquia San Antonio de Yare, en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda, cumplieron dos días de protesta este sábado 22 de agosto para exigir alimentos y atención médica.

A través de un video enviado a los medios de comunicación, un grupo de privados de libertad solicita la presencia en el penal de la titular del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

“Queremos hablar con Iris Valera; no queremos hablar con más nadie; no queremos más mentiras. No tenemos comida, no tenemos agua ni medicina. Nos quieren obligar a bajar, nos iremos a matar, porque nosotros no estamos haciendo actos de violencia y si arremeten contra nosotros, igualito lo vamos a grabar y a salir por las redes sociales para que sepan que los violentos son ellos. Estamos protestando pacíficamente por nuestros derechos”, dijo un preso desde la azotea del penal, acompañado de un grupo de detenidos.

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES DE PRESOS EN YARE DENUNCIAN RETRASO EN LA ENTREGA DE COMIDA

Los presos denunciaron además: “Estamos muriendo de COVID y aquí nadie nos presta atención… Estamos en pie de lucha por nuestra libertad y nuestra salud. Van tres muertos y nadie nos dice nada”.

Familiares de los reclusos también elevaron su voz de protesta y denunciaron a El Pitazo este 22 de agosto que más de 15 presos están en el área de enfermería con cuadros de salud delicados y requieren ser trasladados a centros asistenciales para recibir tratamiento.

Murió en el hospital centinela

Un privado de libertad del Centro Penitenciario Yare III murió el jueves 20 de agosto en el hospital general “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare.

El fallecido, identificado como Waldo Alberto García Martínez, de 53 años de edad, estaba recluido en el hospital centinela de los Valles del Tuy, por presentar fiebre y dificultad respiratoria. Las autoridades no informaron oficialmente las causas del deceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a