21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Presos de la cárcel Yare III exigen alimentos y atención médica

Los presos cumplieron dos días de protesta para llamar la atención de la titular del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera

-

Privados de libertad del Centro Penitenciario Yare III, ubicado en la parroquia San Antonio de Yare, en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda, cumplieron dos días de protesta este sábado 22 de agosto para exigir alimentos y atención médica.

A través de un video enviado a los medios de comunicación, un grupo de privados de libertad solicita la presencia en el penal de la titular del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

“Queremos hablar con Iris Valera; no queremos hablar con más nadie; no queremos más mentiras. No tenemos comida, no tenemos agua ni medicina. Nos quieren obligar a bajar, nos iremos a matar, porque nosotros no estamos haciendo actos de violencia y si arremeten contra nosotros, igualito lo vamos a grabar y a salir por las redes sociales para que sepan que los violentos son ellos. Estamos protestando pacíficamente por nuestros derechos”, dijo un preso desde la azotea del penal, acompañado de un grupo de detenidos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES DE PRESOS EN YARE DENUNCIAN RETRASO EN LA ENTREGA DE COMIDA

Los presos denunciaron además: “Estamos muriendo de COVID y aquí nadie nos presta atención… Estamos en pie de lucha por nuestra libertad y nuestra salud. Van tres muertos y nadie nos dice nada”.

Familiares de los reclusos también elevaron su voz de protesta y denunciaron a El Pitazo este 22 de agosto que más de 15 presos están en el área de enfermería con cuadros de salud delicados y requieren ser trasladados a centros asistenciales para recibir tratamiento.

Murió en el hospital centinela

Un privado de libertad del Centro Penitenciario Yare III murió el jueves 20 de agosto en el hospital general “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare.

El fallecido, identificado como Waldo Alberto García Martínez, de 53 años de edad, estaba recluido en el hospital centinela de los Valles del Tuy, por presentar fiebre y dificultad respiratoria. Las autoridades no informaron oficialmente las causas del deceso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado