21.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Presidente del Inameh: nueva vaguada afectará a Caracas, Miranda, Carabobo y Zulia

El organismo pronostica, para horas de la mañana de este 26 de octubre, cielos nublados en los estados Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo y Barinas

-

Caracas.- El gerente de Meteorología del el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel Ángel Graterol, informó que un sistema de vaguada se aproxima a Venezuela en las próximas horas, esto debido a la onda tropical 47 que ha generado precipitaciones fuertes en todo el país.

El gerente del organismo destacó que las lluvias por la vaguada afectarán, principalmente, la Zona Central, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y Zulia, dijo este 26 de octubre.

Inameh asegura que las lluvias se mantendrán en Venezuela hasta marzo de 2023

Más temprano, el Inameh pronosticó abundante nubosidad y lluvias con actividad eléctrica debido al paso de la onda tropical número 47, que converge con una vaguada sobre el Mar Caribe. 

El organismo pronostica, para horas de la mañana, que se registrarán cielos nublados en los estados Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Amazonas, Zona Insular y Bolívar. 

24 horas de lluvia

El coronel Ángel Graterol aseveró, durante una entrevista en Radio Fe y Alegría, que el paso de esta onda tropical activa la zona de convergencia intertropical. En ese sentido, el especialista prevé 24 horas más de lluvias sobre el territorio nacional.

“Las dos o tres ondas que pasaron previamente nos dejaron precipitaciones muy intensas. Hay unas que pasan y no nos dejan tantas lluvias“, dijo el representante del instituto.

Lluvias: Inameh asegura que onda tropical 47 llegó al Oriente venezolano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a