Presidente del Inameh asegura que monitorean las fuertes lluvias de este #11Ago

El presidente del Inameh recordó que esta no es una lluvia pasajera, sino una onda tropical, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a tomar previsiones

167
Foto: Cortesía Inameh/Archivo

Caracas.- Luego de que desde aproximadamente las 4:00 pm, de este miércoles 11 de agosto, se reportaran fuertes lluvias en zonas de Caracas y Miranda, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, se pronunció al respecto y aseguró que se mantienen monitoreando la situación en el territorio nacional.

“Estamos monitoreando continuamente la información meteorológica y las condiciones del tiempo. La Zona de Convergencia Intertropical está muy activa en este momento sobre el territorio nacional”, dijo.

Durante un contacto telefónico que hizo en horas de la noche por Venezolana de Televisión (VTV), Pereira indicó que las precipitaciones eran con mayor intensidad en los estados Falcón, Lara, Carabobo, Guárico, Cojedes, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar y parte del Zulia, así como en el centro norte costero, incluyendo Caracas, Miranda y parte de Aragua.

Asimismo, recordó que estas lluvias fueron pronosticadas por las condiciones de inestabilidad atmosférica atribuidas al cambio climático, y alertó que estas precipitaciones van a ser más frecuentes no solo en Venezuela sino en gran parte del mundo.

Instó a los ciudadanos a reportar cualquier alerta, desplazamiento o deslave por el sistema de alerta temprana, al VEN 911 y los Cuadrantes de Paz para que ellos acudir a las zonas afectadas. También hizo un llamado a tomar previsiones, porque esta no es una lluvia pasajera sino una onda tropical.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.