Presidente de Andiep: salida de DirecTV truncó oportunidad de educar a distancia

La penetración del servicio de televisión satelital no tiene punto de comparación en Venezuela, y permitía llegar a rincones que ahora quedaron prácticamente incomunicados

206
Fausto Romeo, presidente de Ansiep | Foto: Archivo

Caracas.- En el forochat de El Pitazo del 18 de junio de 2020, el presidente de Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, aseguró que la salida de DirecTV del aire fue una gran pérdida para el país, especialmente durante el contexto actual, donde la educación a distancia se ha hecho más necesaria que nunca.

DirecTV tenía múltiples canales educativos, y era un servicio que llegaba a los sitios más apartados de Venezuela”, señala. “DirecTV era un servicio que cubría una cuota de más de 10 millones de venezolanos, a través de 2,3 millones de suscripciones en todo el país”.

LEE TAMBIÉN

DirecTV necesita el permiso de Conatel para distribuir la señal de Colombia

Romeo explica que además DirecTV tenía emisoras de radio, y antes de su salida del país, Andiep y otras asociaciones estaban en conversaciones con la empresa para llegar a un convenio y añadir alguna de las emisoras de Fe y Alegría, en la que los alumnos pudiesen escuchar clases a distancia a través de ella.

Para Romeo, las iniciativas de este estilo son muy relevantes, especialmente aquellas que hacen uso de medios tradicionales con alta penetración en la población, ya que la evolución de la pandemia de cara al inicio del año escolar, en septiembre, podría hacer que estas sean aún más necesarias que ahora.

El presidente de la Andiep aplaude estos proyectos, pero también expone que la calidad debe ser muy alta y se debe mejorar en los contenidos, ya que hay casos, como el del canal 8 (VTV), “que ha sido fatal”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.